el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

El globo de Felisberto

El Globo de Felisberto
Felisberto escapa de Africa en un gran globo aerostático. No sabemos si del continente o de su esposa la espia soviética.. De pronto le dice a Paspartou:
-Prende la Spika que son las 21 y comienza mi programa favorito.
Rápidamente su sirviente trata de sintonizar con la ruedita gastada la 91.7, dificil tarea en las alturas oceánicas, hasta que finalmente lo logra. Lo logré jefe.
Allí está la voz cadenciosa del editorialista. Qué bien que lee y que lindo lo que escribe, dice Felis.
Ojalá que hoy hable anónimo. Ese muchacho me inspira para crear mis cuentos fantásticos. Lovecraft piensa lo mismo, le comenta a Paspartou. Vez pasada, tomando unos vinos con él y Matías Behety en un bar de la estación comentábamos que, gracias a lo que esos muchachos leen, jueves tras jueves, nosotros encontramos motivos bastante para desarrollar nuestras ficciones, en particular las reflexiones de Anonimo. Poe no piensa lo mismo. El necesita cosas menos fantásticas. Duda de la realidad de algunos de los relatos de esos jóvenes. Le parecen exageradamente novelescos. De pronto, el globo comienza a perder altura y se alcanza a ver una nube de humo gris sobre las aguas del lago. Por lo bajo, suena en la Spika el tema que Mercenario comenta y grita: -quién ha sido el imbécil que prendió esa bengala?
El globo se pierde entre la humareda. Cuando despierta, se encuentra en Guatemala y puede ver que el dinosaurio no se ha movido de allí.
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir