el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

John Banville

John Banville

Carlos Bisso
En el programa del 11 de agosto de 2014 hablamos del escritor irlandés JOHN BANVILLE reciente ganador del premio Príncipe de Asturias de letras y autor de numerosas obras. Se destaca su reciente novela escrita bajo el seudónimo BENJAMIN BLACK "La rubia de ojos azules" donde vuelve a dar vida al personaje emblemático de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe.
Trajimos del arcón de los recuerdos la música del cantante argentino que usaba unos misteriosos guantes de cuero negro en el escenario, CARLOS BISSO.


Ya que nombré a Pierre Menard me permito agregar algo que escribió "El Fundador" Julián Axat para mi muro: Gracias Julián Axat me lo auto regalo porque Pier Menard existió y escribe mejor que Cervantes. Mis amigos Los soñadores sin sueño atrapados por fantasmas de absoluto los que caen y se ponen de pié y siguen rompiendo las pelotas aquellos que apuestan todo y asumen la pérdida los débiles mesiánicos empedernidos caídos en desgracia perros de la noche ladrones de estrellas huérfanos de cualquier padre madre hermano oprimidos de la Historia subversivos terroristas de salón románticos desaforados quienes con lumbre en los ojos me sostienen en la oscuridad y nunca son obsecuentes los traductores del Finnegans los que creen que Pier Menard existió los que patean el tablero y escriben pésimos versos que yo más tarde edito los menores en todo los mayores en nada los asmáticos tristes tigres hipertensos beodos fumadores triglicéridos quienes dejan el mapa del tesoro cifrado en los baños públicos los zapadores de pasado los que buscan el grial que era de barro los que hubieran donado un pulmón a Roberto Bolaño los hijos que cobran indemnizaciones y se la fuman y después se arrepienten los abogados que plagian obras jurídicas y devienen poetas y los poetas que devienen mis amigos.

2 comentarios:

  1. Me parece que lo que ha hecho Banville para parecerse y no sonar irrisorio con Chandler y casi obligado, como Pierre Menard con El Quijote fue copiar. Y la diferencia entre Banville y Black es que este camina siempre sobre la cuerda floja, no mira, no duda, sigue siempre adelante hasta el final de la cuerda. El escritor en cambio, es un topo, años y años en su cueva, esperando poder salir y ver la luz.

    ResponderEliminar
  2. Ya que nombré a Pierre Menard me permito agregar algo que escribió "El Fundador" Julián Axat para mi muro:
    Gracias Julián Axat me lo auto regalo porque Pier Menard existió y escribe mejor que Cervantes.

    Mis amigos
    Los soñadores sin sueño atrapados por fantasmas de absoluto
    los que caen y se ponen de pié y siguen rompiendo las pelotas
    aquellos que apuestan todo y asumen la pérdida
    los débiles mesiánicos empedernidos caídos en desgracia perros de la noche
    ladrones de estrellas huérfanos de cualquier padre madre hermano oprimidos de la Historia subversivos terroristas de salón románticos desaforados
    quienes con lumbre en los ojos me sostienen en la oscuridad y nunca son obsecuentes
    los traductores del Finnegans
    los que creen que Pier Menard existió
    los que patean el tablero y escriben pésimos versos que yo más tarde edito
    los menores en todo los mayores en nada
    los asmáticos tristes tigres hipertensos beodos fumadores triglicéridos quienes dejan el mapa del tesoro cifrado en los baños públicos
    los zapadores de pasado los que buscan el grial que era de barro
    los que hubieran donado un pulmón a Roberto Bolaño
    los hijos que cobran indemnizaciones y se la fuman y después se arrepienten
    los abogados que plagian obras jurídicas y devienen poetas y
    los poetas que devienen mis amigos.

    ResponderEliminar

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir