el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2015

Cercas, última parte

En el programa del 11 de mayo de 2015 terminamos nuestro paseo por la obra de JAVIER CERCAS y hablamos de sus novelas El vientre de la ballena y Las leyes de la frontera.
En "Las leyes..." un joven de clase media baja se mezcla con una banda de delincuentes juveniles que viven en unos monobloks cercanos a su casa, pero que están precisamente más alla de la frontera que debería respetar. Después de haber logrado salir de ese grupo Cercas escribe:
    Cañas escapa y tiene una segunda oportunidad: piensa “que mi casa y los albergues estaban a la vez muy cerca y muy lejos, y solo entonces sentí que era verdad que yo no era como ellos. De repente me pareció irreal todo lo que había pasado en los últimos meses, y me reconfortó saber que yo pertenecía al otro lado del río y que las aguas de la frontera azul ya habían vuelto a su cauce; de repente comprendí que me había aclarado sobre Tere y que Tere había sido solo un raro y fugaz amor de verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir