el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 16 de junio de 2015

Carlos María Domínguez, booktubers y The Doors

En el programa del 15 de junio de 2015 seguimos hablando de CARLOS MARIA DOMINGUEZ, ahora de su novela Tres muescas en mi carabina", laa historia de Julia y la isla Juncal, frente a las costas uruguayas, a la altura de Carmelo.

"Contó que una tarde de verano estaba por entrar al Paraná de las Palmas por un canal no muy estrecho con el Bichi, un barco más grande y más pesado que El Andaluz, cuando de un arroyo le salieron al paso dos lanchitas, se le acercaron una por cada banda y le gritaron que apagara el motor. Había cuatro cascarudos en cada una y le dispararon un par de tiros para mostrarle que la cosa iba en serio. Bajó la velocidad, pero le dejó la marcha puesta y cuando la de estribor ganó confianza por la proa, le mandó El bichi encima con tan buena suerte que la embarcación dio una vuelta de campana y desparrramó a los hombres en el agua. Pero le empezaron a disparar de la otra con unas perdigonadas que le dejaron la cabina como un colador. Agachado y con el acelerador al mango para alcanzar el Paraná, les contestó con el único revólver que llevaba, hasta que el tambor se le trabó y ya en río abierto, derivó aguas abajo con los cascarudos detrás,a babor, por delante, mientras le volaban el ventanuco, las puertas, los goznes de la cabina. Y hubiese seguido en el suelo, con el timón ciego y la esperanza de que otro barco lo ayudara, si alcanzado por un disparo el motor no hubiera comenzado a toser, a tironear y a perder compresión hasta pararse. Entonces se le acercaron por una banda gritándole que le iban a cortar los huevos."
EXTRACTO DE "TRES MUESCAS EN MI CARABINA" DE CARLOS MARIA DOMINGUEZ


Acá se puede escuchar el  programa

3 comentarios:

  1. Muchachos, no cruzaría el río en este noche helada, pero el azar quiso que sus voces viajaran de otra forma y diera con esta página, además de la sorpresa de que estén comentando mis libros. Un golpe de argentinidad en mi vida uruguaya, y como deduzco que viene de La Plata, quedo doblemente agradecido al aire siempre llano de la provincia. No recuerdo quién de ustedes siguió, alucinado, los pasos de Brauer a la Laguna de Rocha, ni quienes cocinaron leyendo su historia, pero con el resto del equipo son destinatarios de este abrazo que pide hacerse viento en la costa, de imaginación a imaginación.
    Con un abrazo
    Carlos María Domínguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran emoción nos recorrrió el cuerpo cuando leímos tu comentario, más cuando vimos que habías escuchado el contenido del programa. Saber que estuviste ahí, con nosotros compartiendo un momento nos llena de felicidad y justifica hacer este programa. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, hago mías las palabras del Negro y nuevamente, por obra tuya, me siento dentro de un cuento, en este caso que el programa de radio se transforme en un espacio en donde vos también sos uno de los personajes. Espero en el próximo viaje a tu tierra adoptiva, podamos conocernos personalmente

      Eliminar

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir