el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2015

CARLOS MARIA DOMINGUEZ

Nació en Buenos Aires en 1955 y vive en Montevideo, Uruguay desde 1989. Es periodista, crítico literario del diario El País de Montevideo, y autor de novelas, ensayos, cuentos, biografías y obras de teatro.
El 1º de junio de 2015 en Collar de Perlas hablamos de él y de su novela LA CASA DE PAPEL que cuenta la historia de 
un profesor de literatura que recibe la noticia de la muerte de una colega, atropellada cuando cruzaba la calle leyendo un libro de Emily Dickinson. Pocos días después, recoge un paquete originario de Uruguay que alguien ha enviado a la difunta compañera y que contiene un ejemplar manchado de cemento de La línea de sombra, de Joseph Conrad. Intrigado por el extraño envío y las circunstancias –aún más extrañas– que rodean la muerte de su colega, viaja a Sudamérica en busca de alguna pista que le ayude a entender qué está pasando.
Sin embargo, lo que en realidad realiza es un apasionante periplo por el mundo de la lectura, de los coleccionistas, de las grandes y pequeñas bibliotecas y de las personas que aman los libros.

La casa de papel es una novela que muestra cómo los libros pueden cambiar la vida de quien los lee y cómo, a su vez, los lectores pueden alterar el destino de los ejemplares que poseen.

Recibimos también en el programa la visita de Pancho Maffía y Pilar Sagastume, que comentaron la novela y de yapa nos cantaron una canción.  ¡Un lujo!
Acá está el audio para escuchar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir