el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Editorial 1 de 2010

2010… por fin, aunque nada que ver con la película

¡Qué alegría, qué encuentro…! Todo el mes en una dulce espera, ansiosos… Cada una de las parejas preguntaron durante este tiempo alguna vez… ¿se puede saber en qué pensás…? Y la misma respuesta …nada, nada, no te preocupes… y por dentro la pregunta ¿y en qué voy a pensar…? en Collar, los lunes de 8 a 9, por la 91.7 y después a lo del Negro… a reírnos, a ser felices… ¿y el programa?, ¿cómo salió? ¿Y el que viene?... Y así todos los lunes.
Sucedió al fin, un llamado por acá, un mail por allá… el lunes en lo del soldado… asadito, comenzaba Collar…, porque había que ir a charlar sobre el programa, otra vez juntos, los tres y se sumó ahora con menos inconvenientes Anónimo que vuelve con todo… 8 y 30 hs. del histórico lunes 25 y allí nos encontramos puntuales…
La reunión se realizaba en la casa del recién ascendido a general Sr. Negro con su agregado Vetuka y entonces con el horario no se jode… entramos, nos abrazamos al grito de ¡volvió Collar y …estamos vivos…! que se festeja también… y por supuesto vino el primer brindis, aunque cortito, debido a que una leve sospecha existía porque sobre una mesita que se encontraba antes del quincho en un lugar fresco y con cuatro sillitas enfrentadas hacia ella se encontraba apoyada una notebook…
Así fue que, luego del brindis -el primero del resto- el General nos invitó a sentarnos frente a la compu… una vez allí él ocupó el rol pedagógico conduciendo el ratón con pasmosa habilidad, a su lado Anónimo, detrás con las tizas en la mano Marianito y yo…
La clase fue “hoy inauguración del blog de Collar” y nuestra introducción al mismo… para esto tuvo una artillería -todo muy castrense por supuesto- de ingresos y egresos que nos confundieron a todos, pero luego recordó como es su costumbre… todo.
Y allí comenzó la verdadera clase.
Entonces quedamos registrados, cada uno con su cuenta y lo cierto es que él ahora puede ingresar a nuestros correos sin problema alguno debido a que conoce cada una de nuestras claves, desde que, en momento alguno cuando las solicitaba desviaba su marida hacia el costado… como un buen empleado de banco por ejemplo… en síntesis puede escribir cualquier barbaridad en el blog a nuestro nombre… aunque lo conocemos incapaz de hacer algo semejante.
Y además… Anónimo entendió y el profe por supuesto, pero la última fila conformada por Marianito Caballasca y Cirilo Tamayo (quien habla), nada de nada, hoy a una semana todavía ninguno de los dos pudo ingresar, una vergüenza.
Después vino lo mejor, más vino, cerveza, champagne, asadito, provoleta, chinchulines, ensaladas y helado… todo y mas champagne… hasta que alguien nombró a Alfonsín… y ustedes saben qué pasa, pero entre nosotros nada más que un intercambio de opiniones, eso es todo.
Y Collar fundido en un gran abrazo para comenzar el año.
Algo para aclarar acerca de mi amistad con Marianito tiene que ver con que todos los lunes desde hace cerca de dos años… comemos carne de cerdo, luego… en nuestro intercambio epistolar nos despedimos con ¡abrazo!, ¡lo extrañé! o ¡lo quiero mucho…! pienso que conviene decirle a los oyentes que no somos gays -que no tendría nada de malo- pero como ahora parece que la carne de cerdo es afrodisíaca y puede ser… si es como dice la presidente, porque ya no se la ve tan crispada, ¿no?
¿Y el programa de hoy? Bien, sin el Sr. Negro, nos prometimos hacer algo tranquilo, espontáneo, quizá recordar el reciente fallecimiento de Salinger quien fuera invitado de Collar en el último año, un confuso 2009 por la pérdida de dos referentes de la etapa fundacional de la democracia y por qué no, a encontrar ciertas semejanzas entre aquellos padecimientos de la libertad y el estado actual de la justicia, la equidad social, la credibilidad de las instituciones y otras para transformar un País en Nación… también contarles nuestras lecturas de verano o anécdotas, y hasta quizás un mail donde Marianito me dice que se emocionó al recordarme a través de un libro que hoy ya es película y parece candidata a un OSCAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir