el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

Archivo del blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

2011

I
Llegué para la cena a mi lugar en el mundo, buen horario porque luego de ella y sus vinos… a dormir la mona…
Al otro día… de playa! así que rápido nos fuimos todos. El agua hermosa y un día que hasta el mediodía se presentaba espectacular. Entre mate y mate, Felipe con su pelotita entraba y salía del Atlántico contentísimo, Lolita que cada día nada mejor… todo muy lindo… diría hasta sospechoso.
Pasaron muchos perros como siempre, ningún problema con el Feli que ya está llegando a la adultez… Todo bien… hasta que se acercó con una pequinés blanca… chiquita, una señora de esas que tiene sonrisa dibujada… y así están aunque fuese un velorio… nunca supe el motivo, traje de baño de dos piezas aunque con gente y mucha en la zona abdominal… sí claro, estarán preguntándose por qué tan malo… ya verán.
Entre ella que hablaba no recuerdo ya de qué, aunque seguro nada muy importante y la perrita que ladraba como pidiendo turno con Freud, comenzó Felipe a tener comportamientos extraños, no solo pretendía atacarla por colectora, sino que se enredaba con la correa de ella y terminaban ambos prácticamente atados, sumado a que otros perros se acercaban y Felipe discutía con algunos por la dama en cuestión…
Todo lindo les dije hasta este momento, luego de varios …bueno, bueno, bueno… dije no sé qué pasa pero me levanté de la reposera a la que estaba como soldado de cómodo y al mismo tiempo la señora del perrito compró unos quilos de sensatez en el restaurant del balneario y dijo con su sonrisa a cuestas... “hay… lo que ocurre es que está en celo” y comenzó a retirarse con 5 o 6 perros que no podrá sacarse de encima en todo el verano… pensé en ese momento… Felipe de la bronca comenzó a hacer pozos gigantes en la arena, así que decidí llevarlo al mar…
Buenas vacaciones… mientras pensaba en el hecho… lo mismo que si a mis veinte se hubiese acostado sobre una lona Amalia Granata desnuda… se imaginan.
Mientras tanto, Felipe seguía en el agua y fui con él claro a surfear olas… comencé a salir y alguien que me miraba gritó cuidado! Cuidado! giré y vi como un señor de mi edad, que recién le había comprado a su hijo, una de esas tablas en las que los pibes recuestan el pecho solamente y usan patas de rana para doblar, venía hacia mí a velocidad cercana a los 100 km con cara de pedir por favor correte porque no sé doblar, me raspó… sí, solo me raspó, porque si me pega paso fin de año en el hospital… el señor se disculpó diciéndome que le estaba explicando al nene como era lo de la tabla… lo que se dice… bueno mejor nada de groserías.
Todo esto el segundo día… bien para empezar.
Llegamos a Fin de Año, se fue 2010… uno que se fue antes del nuevo y para recordar fue Ricardo Zelarayán, viejo zorro que sostuvo siempre que una novela comienza con una frase escuchada en la calle… una pena… “escribo porque tengo ganas y si después no me interesa lo que escribo, chau. Es el único privilegio del escritor: ser el primer lector”.
Todo lo que no sea “alcanzame la ropa” o “prohibido fumar” o “presentarse con DNI de 9 a 13” es decir, todo lo que no sea pedido u orden dictada por la necesidad de supervivencia o razones de orden, seguridad o arbitrariedad, se llama LITERATURA…”
Un viejo zorro que Collar deberá invitar en algún momento, no?
II
Hacer un balance del año que pasó no parece adecuado, sí de nuestras vidas, pero de la actualidad?
Sin embargo cuando el de nuestras vidas no da bien, la actualidad está presente y puede tener que ver y durante el 2010, es difícil establecer períodos de tranquilidad, si pensamos en tanto desorden, porque en realidad lo que abunda es precisamente eso… el desorden.
El último día del año un columnista recordó algo del año pasado dándole una hermosa vuelta… se preguntaba ¿No es increíble que la Tierra haya dado otra vuelta entera alrededor del Sol y Reutemann siga sin decidir qué va a hacer?
Entonces me pregunté ¿y por qué el 2011 deberá tener un poco más de orden?
Muy simple, el poder se acota, se achica con las imposiciones de la ley… por qué? Y porque el Estado de Derecho no garantiza por sí mismo valores supremos como la Justicia o la legitimidad democrática… los valores de ese Estado de Derecho son la seguridad, que sean predecibles las reacciones estatales y sociales… el orden por supuesto…
Se nota que una de las lecturas de veranos sería el Dr. Carlos Nino… pues bien, aquí tienen… estos valores materializarían una sociedad justa… vean el ejemplo: Una organización atroz, como la de un campo de concentración nazi, puede ser ordenada y previsible, pero no puede recomendarse, no?
Ahora bien, fundamentalmente el orden está asociado con la eficiencia.
Fenómeno, primeros días de enero…
Piquetes de guardavidas que prohíben el ingreso de los turistas a la playa…
Piquetes en la ruta por donde se corre el rally Dakar…
Fui al cajero… no había plata. Quise cargar nafta, no había. Tampoco había luz…
Compré Página 12 y todo estaba en orden…
Nafta no hay porque cada vez hay más autos. Plata no hay porque la gente tiene mucha. Y luz porque se batieron todos los records de venta de electrodomésticos. Uno que tenía al lado me dijo que el que compra un tele no tiene después los dos prendidos…
La inseguridad… este si es un tema. No hay más robos porque hay más plata en la calle es decir, una mejor distribución de la riqueza.
Nunca me gustó Clarín. No lo compré.
Hago zapping y leí un título hermoso para Collar de Perlas “Casa tomada”, acá me quedo, Cortázar pensé… no, eran unos pibes que se peinaban una y otra vez… ellos los varones y claro las chicas también… los integrantes del Reality Gran Hermano habían tomado la casa donde viven, increíble no es cierto?
Con este orden en el 2011 me espera más ineficiencia entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir