el fundador: JULIAN AXAT
el jefe: MARIANO MAFFIA
el bicho: RODOLFO SECCO
el negro: GABRIEL SAGASTUME
columna de arte: ANONIMO

Buscar este blog

Archivo del blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

El sueño de Bicho


III
De regalo de reyes recibí mail del Jefe retándome, por supuesto, siempre lo mismo debido a que soy muy demandante según sus palabras, la traducción es un hombre sensible con sus amigos… simplemente no recibía noticias desde fin de año y pregunté qué pasaba que nadie escribía… nada, nada… como dice Jelinek quería saber algo nada más…
En cambio el Negro un fenómeno, tituló: hola amigo! con énfasis, que lindo, por eso fue que a él le mandé unas pocas líneas que había almacenado desde mi llegada a Gesell.
Pero el Jefe te mata… como será que recién hoy 11 de enero escribo esto, que como dice Huguito Sanchez Girondo “llega un momento en que aspiramos a escribir algo peor” y esa es mi fuente de inspiración… sí, tratar de hacer algo malísimo y que no le importe a nadie, me tengo que convencer de esto, para satisfacer a “El Jefe” y lo voy a lograr, llevará tiempo pero no importa, mientras pasa ese tiempo observo y observo y ustedes no se dan una idea todo lo que aprendo mientras espero…
Esperar les dije, muy bien… madrugada del día 12 de enero, aproximadamente las 4 de la madrugada, estaba con el Negro en un lugar que él me diría sin dudar: “el pozo…” aclaro que nunca oí hablar tanto de una guerra como la de Malvinas huelgan las palabras (como dice Marianito), los dos agazapados, más al costado “El Pesca”, mucho frío, llovía claro… cerca me dijeron que estaba Huguito con otros.
Los oficiales ya nos habían abandonado, cosa que no nos preocupaba, por qué? Bueno porque hubiese sido lo mismo o peor… Disparábamos con lo que había, no era mucho… lo cierto es que ellos se acercaban cada vez más y lo peor era que nos rodeaban o al menos eso parecía…
Había algo que me separaba de Malvinas… era la vegetación, que lo hacía un lugar selvático, no parecía Malvinas… pero era una guerra, de eso estoy muy seguro… aunque todo era más parecido a aquél lugar que describía Conrad en El Corazón de las Tinieblas porque hasta el río estaba y nosotros teníamos como misión navegar por él pero no supe hasta que lugar…
En realidad, faltaba el Coronel Kurtz ya que les hablo de Conrad, estaba en Apocalipsis Now… lo cierto fue que un momento El Pesca gritó ¡cuidado granada! Y ví como el Negro se tiró hacia la izquierda y claro… hice lo mismo aunque a la derecha, no sé que le pasó a él, mi frente pegó contra un vidrio por suerte biselado que cumplía otra misión, la de mesa de luz, quedé arrodillado y podía contar una a una las gotas de sangre que caían sobre el piso, unas cuantas porque inmediatamente la chica que me cuida mostró una cara de preocupación más que interesante…
Tardé un rato en reaccionar, me levanté y fuimos al baño a lavar la herida, pensamos en ir al Hospital pero desistimos, era tarde y a la hora comenzó a parar el sangrado…
Al otro día me preguntaba por qué no podía haber soñado que tomaba unas cervezas con Marianito mientras concilia todos los conflictos que se plantean a diario, en lugar de acordarme del Negro y sus amigos vetukas…
Sin embargo, ahora sí, tengo una herida de guerra… sí la cicatriz, más el testimonio de El Pesca, Huguito “El Poeta” y el Negro, acredito que estuve en las islas y después con la indemnización, pensión y otras yerbas… a vivir la vida!

1 comentario:

  1. Señoras y señores, ladys and gentlemans: Esto es literatura, It´s literature. Disfruten, enjoy.
    Un abrazo al amigo Bicho. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Nos interesan tus opiniones, sugerencias o lo que tengas ganas de decir